La labor que desarrolla desde hace 21 años el Comedor Solidario de AMICOS en Mieres, siempre ha tenido como pilar fundamental, el voluntariado. Personas que dan lo mejor de si mismas al servicio de sus conciudadanos más desfavorecidos.
En estos últimos tiempos de crisis y pandemias, la presión está haciendo mella en nuestro personal voluntario. El aumento del número de comensales que demanda nuestros servicios, la edad avanzada de algunos de nuestros voluntarios/as más comprometidos, dolencias físicas, necesidad de reanudar los contactos familiares, la vida social y viajes aplazados, todo ello nos aboca a problemas puntuales de escasez de voluntariado como el que en estas fechas padece el Comedor Solidario.
Hacemos un llamamiento a las personas de Mieres y su entorno, que disponiendo de algo de tiempo, quieran dedicarlo a prestar apoyo a quienes más lo necesitan.
Las tareas a desarrollar por el voluntariado son las de ayudantes de cocina, servicio de las comidas, limpieza de las instalaciones, recogida y almacenaje de alimentos, todo ello en horario de mañanas.
Solo pedimos disponer de un poco de tiempo libre, identificarse con la labor solidaria del Comedor, y un mínimo de compromiso.
A cambio, garantizamos un ambiente de trabajo familiar y muy ameno, la satisfacción de poder ayudar a los demás e incluso poder aprender habilidades culinarias.
Si quieres formar parte como voluntario/a de la gran familia solidaria que es AMICOS, ponte en contacto con nosotros.